El Aeropuerto de Barcelona-El Prat opera 351 vuelos privados durante el MWC


El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha operado 351 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), que se ha celebrado del lunes 25 al jueves 28 de febrero. 

Esta cifra supone un aumento del 95% respecto a una semana tipo del mes de febrero. En relación con el origen de los vuelos, destaca que un 65% proceden de Europa, principalmente Francia, Reino Unido y Alemania. Los vuelos intercontinentales de aviación corporativa y de negocios han representado un 18%, y los nacionales un 17%. 

Además, el 21% de estos vuelos privados se han operado con aeronaves de modelos como los Bombardier Global Express y los Gulsftream, con mayor capacidad que las destinadas habitualmente a este tipo de movimientos.

Servicios más demandados 

El incremento de actividad durante el MWC también ha tenido repercusión en el área comercial del Aeropuerto. Durante esta semana, las ventas se han aumentado un 36% y la restauración ha obtenido cerca de un 42% más de ingresos por las consumiciones de los pasajeros. 
Durante los días del congreso, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat los trayectos en taxi, tanto desde la Terminal T1 como de la Terminal T2, han alcanzado la cifra de 71.292, un 6,22% más respecto a la última edición del MWC. El domingo 24 ha sido el día de mayor afluencia. 

Servicios Premium 

Del 25 al 28 de febrero, las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han registrado un incremento de ocupación del 73% respecto a una semana habitual. Las unidades de descanso del centro de negocios Sleep&Fly han registrado una ocupación del 100% durante todos los días del congreso. Asimismo, se ha realizado el servicio Meet&Greet a los miembros PLATINUM PASS de MWC2019. 

El carril rápido para acceder a los filtros de seguridad, servicio llamado Fast Lane, tuvo una frecuencia de 2.273 pasos el día de ayer, 27 de febrero, primer día de retorno. Esta cifra supone un incremento del 105,14% de la contratación del servicio en comparación con un miércoles habitual del mes de febrero
Share on Google Plus