Ethiopian Airlines lanza vuelo directo a Barcelona, segundo destino en España

ETHIOPIAN AIRLINES BOEING 787 ET-ASI

La compañía aérea etíope Ethiopian Airlines, una de las aerolíneas más grandes de África, inauguró ayer un vuelo directo Adís Abeba-Barcelona, en el que será su segundo destino en España, y decimotercero en Europa.
El director general de la compañía estatal, Tewolde Gebremariam, celebró ayer la inauguración de esta nueva ruta junto al embajador español en Etiopía, Borja Montesino, y otros diplomáticos.
"Estoy seguro de que Barcelona, un destino muy importante a nivel turístico, traerá muchos turistas a África. El turismo es ahora una carretera de doble sentido", ha comentado durante el acto Tewolde.
"España es el segundo país de Europa, después de Italia, con dos destinos de Ethiopian Airlines. Esta es una operación muy significativa", ha dicho por su parte Montesino.
Ethiopian Airlines ya realiza, en temporada alta (julio a noviembre), cuatro vuelos semanales Madrid-Adis Abeba-Madrid, una ruta que restableció en septiembre de 2014, para poner fin a 44 años de ausencia en España.
Con esta nueva ruta, Ethiopian Airlines busca consolidarse como la aerolínea que más crece en África, tras haber adquirido las participaciones de muchas compañías aéreas estatales de otros países africanos.
En la última década, Ethiopian ha comprado el 49 % de las aerolíneas nacionales de Chad, Guinea, Malaui y Togo, y espera adquirir el 45 % de la de Zambia.
La compañía etíope tiene una flota de un centenar de aeronaves de menos de cinco años, y llega a 110 destinos internacionales en los cinco continentes.
Share on Google Plus