Aena moderniza el Dique Sur de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat con una inversión superior a los 28,2 millones de euros



Renovará el edificio, destinado actualmente a vuelos regionales, de modo que en él se puedan llevar a cabo también operaciones internacionales

Aena ha adjudicado a Sacyr Infraestructuras y Sacyr Construcción las obras de remodelación y ampliación del edificio Dique Sur de la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat por un importe de 28.298.000 euros.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha visto aumentado en los últimos años el número de operaciones de aeronaves de gran envergadura. Este crecimiento hace necesario ampliar el número de puestos de estacionamiento y puertas de embarque adaptados especialmente a los aviones que precisan una pasarela y stands de mayor tamaño.

Para ello, el objetivo de esta actuación es la adecuación del edificio Dique Sur, destinado en la actualidad a la operación de vuelos Schengen sin servicio de pasarela, para que en él se puedan llevar también a cabo operaciones de vuelos internacionales, además de las Schengen, servidas con pasarela.

En concreto, Aena acometerá las obras en el Dique Sur de tal manera que dispondrá de diferentes niveles para poder separar los flujos de pasajeros nacionales-Schengen e internacionales-No Schengen.

Cuando finalicen estas obras el Dique Sur quedará configurado en 3 niveles: uno de llegadas y salidas para pasajeros Schengen y otros dos para llegadas y salidas de pasajeros internacionales.

Las actuaciones previstas se realizarán en 4 fases y la duración total de las obras se estima que dure 24 meses.
Share on Google Plus