Etihad Airways unirá Abu Dhabi y Barcelona a partir de Noviembre




Barcelona se convertirá en la segunda ciudad de España en la que opera Etihad Airways, complementando el servicio diario existente de la aerolínea con la capital, Madrid. El nuevo enlace ofrecerá a los viajeros de negocios y de placer horarios convenientes para viajar entre Abu Dabi y Barcelona, ​​y también proporcionar conexiones continuas a través de Abu Dhabi a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste de Asia, China, Japón, Corea y Australia.

Peter Baumgartner, consejero delegado de Etihad Airways, dijo: " Barcelona, como uno de los mayores mercados sin servicio de nuestra base de Abu Dhabi, ​​un centro de cultura, comercio, turismo, educación, moda y ciencia, ha experimentado un aumento significativo en la demanda de viajes del emirato".

"Ahora estamos encantados de anunciar el primer enlace directo entre estos dos importantes centros mundiales. Confiamos en que será muy popular entre los Emiratos Árabes Unidos y los clientes de Barcelona, ​​permitiéndonos extender nuestro aclamado servicio a bordo, hospitalidad y estilo a esta vibrante ciudad mediterránea, y aprovechar los florecientes lazos culturales y comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y España. "

La región de Cataluña es muy popular entre los viajeros de negocios y de placer. Con 7,5 millones de habitantes, hermosos paisajes de montaña y una costa mediterránea de 214 kilómetros, la región es rica en parques naturales y áreas protegidas. Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, famosa por su cultura única, la arquitectura de Gaudí, su historia y su estilo de vida cosmopolita.

El comercio entre los EAU y la región de Cataluña ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con alimentos, productos químicos, vehículos de motor, energía y productos farmacéuticos siendo los principales sectores industriales.

Recientemente, Barcelona ha sido clasificada por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) como la ciudad que acogió las reuniones de asociaciones más internacionales del mundo en 2017, superando a París, Berlín y Viena para obtener el primer puesto por primera vez desde 2004. Etihad Airways aumentará la frecuencia a la ciudad para satisfacer la demanda de pasajeros del Mobile World Congress, que se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero de 2019.

El nuevo servicio se lanzará a tiempo para el inicio del Gran Premio de Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi 2018, el evento deportivo más grande de Medio Oriente, que se realizará del 23 al 25 de noviembre en el circuito Yas Marina de la capital de 5,55 kilómetros.

Horarios previstos:




Share on Google Plus