Norwegian pone en marcha su tercer Dreamliner con base en Barcelona



Ya está en Barcelona el tercero de los Boeing 787-9 Dreamliner de Norwegian con los que ha sustituido a los tres ejemplares de la versión 8 que operaban en este aeropuerto desde que la aerolínea low cost noruega comenzó sus operaciones de largo radio en el mismo.

Los tres aviones operan 17 vuelos semanales de ida y vuelta desde Barcelona a Oakland, Los Ángeles, Nueva York y Fort Lauderdale. Con ellos y el aumento de frecuencias esta temporada de verano ofertará 359.000 plazas entre Barcelona y Estados Unidos, oferta que representa un 225 por ciento de incremento sobre los mismos vuelos ofertados en el verano de 2017.

Los B-787-9 de Norwegian cuentan con 35 en clase premium y otras 309 en turista, para un total de 344, frente a las 291 de los B-787-8 (32 en premium y 259 en turista).

Según las cifras de Norwegian, la oferta con estos tres aviones representa casi una cuarta parte de la oferta total de plazas de Norwegian en El Prat.

Entre Barcelona y Los Ángeles este verano Norwegian opera cuatro frecuencias semanales frente a tres  en 2017; a Oakland (área de San Francisco) cinco en lugar de tres; a Nueva York (aeropuerto de Newark)  ha pasado de cuatro a seis frecuencias este año; y Fort Lauderdale (Miami) ha quedado con las mismas dos frecuencias semanales que en 2017.
Share on Google Plus