El Prat tendrá la terminal satélite antes de 2026




Aena desenpolva del cajón la construcción de la terminal satélite que no se llegó a materializar en el anterior desarrollo del aeropuerto, finalizado hace nueve años, y que permite ganar capacidad tanto de pasajeros como de aviones. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado hoy El Prat para anunciar que estará en marcha antes de 2026.

Será una terminal satélite, similar a la que existe en Barajas, conectada con la Terminal 1 mediante un tren automático. La instalación permitirá ganar 16 nuevos puestos para aeronaves y se planea especialmente para aviones de gran tamaño con destinos intercontinentales. 

Con la nueva infraestructura la capacidad de El Prat pasa de los 55 millones marcados actualmente a 70 y se antoja urgente teniendo en cuenta la progresión de los últimos años que ya ha situado la cifra de usuarios en más de 47 millones de personas durante 2017.

Las obras de construcción de la nueva terminal supondrán una inversión de 200 millones de euros, a los que habrá que sumar 255 más para la conexión automatizada para pasajeros y equipajes entre la terminal 1 y el edificio satélite. Fomento prevé una inversión total de 690 millones de euros hasta 2026 en el aeropuerto de El Prat. Además de la terminal satélite y su conexión se incorpora una plataforma de estacionamiento de aeronaves valorada en 70 millones y un nuevo edificio de aparcamientos de veedhículos para atender el esperado aumento de pasajeros.
Share on Google Plus