Volamos en el vuelo inaugural de Joon con destino Paris

Joon, la nueva compañía de bajo coste del Grupo Air France, operó ayer su primer vuelo, que despegó del aeropuerto Charles de Gaulle de París y finalizó en el de Barcelona. 

La nueva marca operará a partir de ahora todos los vuelos que realizaba Air France entre París y Barcelona. Además, ha aumentado sus frecuencias un 7% de forma que ahora son 50 vuelos los que oferta a la semana entre ambas ciudades. El vuelo inaugural del A320 de Joon, con capacidad para 168 pasajeros, ha aterrizado en El Prat a las 9:40 horas 


En la ceremonia de bienvenida, además del tradicional arco de agua realizado por dos camiones de los bomberos, ha contado la presencia del consejero delegado de Joon, Jean-Michel Mathieu, y del director general de Air France – KLM para España y Portugal, Boris Darceaux. El primero ha destacado que Barcelona es un mercado muy competitivo pero con una gran aceptación de las aerolíneas de bajo costo, motivo por el cual han elegido la Ciudad Condal para abrir una nueva ruta y sustituir a Air France. Dijo que «tenemos mucha competencia en Barcelona, muchas ‘low-cost’ y gracias a nosotros Air France podrá crecer de forma rentable en esta ruta». 


 Además de Barcelona, Joon ofrece desde ayer vuelos a Berlín, Lisboa y Oporto y anuncia que a partir de marzo de 2018 abrirá las rutas entre París y Roma, Nápoles, Oslo y Estambul. Por lo que se refiere a vuelos de larga distancia, se prevé que vuele a Fortaleza, en Brasil, El Cairo (Egipto), Teherán (Irán) y Ciudad del Cabo (República de Sudáfrica). Estas rutas se harán realidad entre abril y mayor de 2018.

Por suerte fuimos  de los afortunados en poder asistir a este primer vuelo de Joon, y no defraudó. 

El embarque fue rápido y fluido, una vez a bordo, se aprecia que todo el interior de los Airbus A320 de Joon han sido renovados, dando un aspecto de comodidad y tranquilidad. Nuestro asiento era el 6A, todos los asientos cuentan con toma propia de USB para poder cargar todo tipo de equipos electrónicos. 


Desde nuestro asiento, se podía disfrutar de unas buenas vistas y de una gran comodidad:


Puntuales a nuestra hora, realizamos la puesta en marcha y rodamos hasta la cabecera de la pista 25L para nuestro despegue. Una vez en el aire y cuando la tripulación desactivo la señal de cinturones, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo sistema de entretenimiento a bordo de Joon, el cual se puede usar mediante la APP de Joon o el navegador. Dentro del sistema de entretenimiento a bordo, podemos ver películas, series, las noticias o un mapa con nuestra posición actual. 


En todos los vuelos de Joon, se ofrecen bebidas de cortesia: Agua, Te, Café y Zumo de Naranja. Además de una amplia carta con comidas frías y calientes, a un precio bastante asequible. 


Después de un placentero y tranquilo vuelo, aterrizamos por la pista 08R, rodamos hasta la Terminal 2F del Aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle. Una aparcamos, tuvimos la oportunidad de hacer algunas fotografías de la cabina de pasajeros, Economy y Business respectivamente. 




Share on Google Plus