Aena mejora el pavimento de la pista 07R-25L del Aeropuerto de Barcelona-El Prat


La pista denominada 07R-25L del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la más próxima al mar y destinada al despegue de los aviones, será objeto de una destacada adecuación del pavimento en la cabecera 25L. La actuación, adjudicada a la UTE Morrison Infraestructuras Construcciones y Servicios SA–Asfaltos de Biurrun SA, tiene un presupuesto de 607.398,47€.

Los trabajos de mejora se realizarán sobre una superficie de 6000m 2 desde el umbral 25L fresando en superficie y reponiendo a una profundidad de 27cm las capas de pavimento flexible así como el balizamiento correspondiente 

Las obras implican el cierre de la citada pista entre este viernes 24 y el domingo 26 siempre y cuando haya una meteorología adecuada que permita la actuación. 

Durante las horas en que se desarrolle la actuación, el aeropuerto operará con la configuración de pistas cruzadas sin perjudicar el normal desarrollo de las operaciones. Esta actuación se lleva a cabo atendiendo a que durante este período del año se realizan menos movimientos en comparación con la de otros meses del año.
Share on Google Plus