Korean Air unirá Barcelona y Seúl en vuelo directo y regular a partir de abril de 2017


Korean Air (KAL, Seúl)  principal aerolínea surcoreana, conectará Barcelona con Seúl a partir del 28 de abril de 2017. La nueva conexión se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento global de la compañía.

La conexión contará con tres vuelos semanales –lunes, miércoles y jueves según informa la Generalitat- que unirán la capital coreana con el principal destino turístico español. Está previsto que estos vuelos se operen con un  Boeing 777-200 de 248 plazas.
Se trata de un proyecto captado y gestionado durante los últimos dos años por la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de la Generalitat en Seúl (ACCIÓ), la Agència Catalana de Turisme, Aeroports de Catalunya y el Comitè de Desenvolupament de Rutes Aèries de Barcelona (CDRA).
El conseller d’Empresa, Jordi Baiget, ha explicado que hay “mucha población catalana que tiene intereses económicos, culturales o de país en Corea del Sur”. Sobre el vuelo, afirma que permitirá “atraer población de este país y región, muy especialmente de Japón”, ya sea por “actividad productiva o turismo”.
El vuelo permitirá a la compañía, fundada en 1969, maximizar la eficacia y rentabilidad gracias al aumento del consumo a través de nuevas rutas, mientras gradualmente reduce las que generan pocos beneficios. La empresa, con hub en el aeropuerto de Incheon (Seúl), cuenta con una flota de 158 aviones, opera 129 destinos a 46 países y cerró 2015 con 25 millones de pasajeros y 21.000 trabajadores.
Durante los últimos 3 años, Barcelona ha contado con numerosos vuelos chárter entre Seúl y Barcelona con una ocupación mayor al 85%, lo que dejaba entrever la necesidad de un vuelo regular y directo entre ambas ciudades.
Share on Google Plus