Air Asia X desmiente su interés por Barcelona


La aerolinea Air Asia X, filial low cost de Air Asia (Kuala Lumpur, Malasia) ha anunciado su vuelta a Europa, después de varios años de ausencia, con una nueva ruta entre Kuala Lumpur (Malasia) y Barcelona via Estambul (Turquía) a partir del próximo 30 de Octubre.

Este nuevo enlace se operará de manera diaria aterrizando en Barcelona cada día a las 19:20 y despegando hacia Estambul a las 20:50.

Este nuevo enlace estará  operado por Airbus A330-300 con una capacidad de 12 pasajeros en clase Business y 365 en clase Economy, lo que hace un total de 730 plazas diarias entre Malasia.

Actualmente no es posible realizar la compra de los billetes y desconocemos si la quinta libertad, derecho definido en el sector del transporte aéreo por el cual una aerolínea de un estado, volando a un destino final de otro país, puede cargar o descargar pasaje en una escala intermedia en territorio de un tercero, es posible. 

Actualización: Finalmente Air Asia ha desmentido su intererés por Barcelona y explica que únicamente se debía a una prueba del GDS 


Share on Google Plus