United Airlines inaugura la ruta Barcelona-Washington












La aerolínea United Airlines , fruto de la unión entre Continental Airlines y United, ha puesto en marcha hoy jueves la conexión estacional, diaria y sin escalas entre Barcelona Washington, con motivo del décimo aniversario de la compañía en la capital catalana. Los vuelos estarán operados por aviones del modelo Boeing 767-400, con una capacidad de 242 asientos y se prevé que el servicio se alargue hasta el próximo 29 de octubre. 

La compañía estadounidense inició su actividad en Barcelona el 18 de mayo de 2006. En estos 10 años a transportado cerca de 970.000 clientes en más de 6.000 vuelos en la ruta directa entre la capital catalana y Nueva York.
Thorsten Lettnin, director de United Airlines en Europa, y Sonia Corrochano, directora del aeropuerto de Barcelona-El Prat, hanpresidido el acto de inauguración, que ha tenido lugar en la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona. Durante el evento, Lettnin ha destacado la importancia de esta nueva ruta ya que permitirá conectar Barcelona con cualquier punto de Estados Unidos en menos tiempo, gracias al hub (aeropuerto que una aerolínea usa como punto de transferencia para cubrir sus destinos) que United Airlines tiene en la capital norteamericana.
Por su parte, Corrochano ha destacado que Washington es un destino en el que se ha estado trabajando en los últimos años. “Es muy importante tener este vuelo directo, que inicialmente se programó para menos meses pero que, dada la buena aceptación, la compañía ha extendido hasta finales de octubre”, ha afirmado.
United Airlines opera en España desde 1991. Actualmente, hay vuelos sin escaleras desde Barcelona y Madrid a Nueva York/Newark. El pasado 6 de mayo se puso en marcha la conexión estacional entre Madrid y Washington/Dulles, también en frecuencia diaria y sin escalas. El director comercial de la compañía en España, Antonio de Toro, se ha mostrado satisfecho por ofrecer, por tercer año consecutivo, a los clientes españoles “todavía más opciones” con este servicio entre ambas capitales, así como el lanzamiento hoy del nuevo servicio sin escalas entre Barcelona y Washington.

Share on Google Plus