Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava operarán más de 200 vuelos privados con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1


Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava operarán durante este fin de semana más de 200 vuelos privados con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1. Ambos aeropuertos se convierten en base operativa para el traslado de personalidades, pilotos y aficionados.

Debido a las características de este tipo de aviación en la que las operaciones se programan con escasa antelación, la cifra podría incrementarse durante el fin de semana.

Precisamente durante el domingo 15 de mayo, jornada en la que se celebra el Gran Premio, se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 desde los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava al Circuit de Catalunya.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat prevé operar un total de 129 movimientos de aviación corporativa relacionados con la competición de Fórmula 1, 62 de llegada y 67 de salida. El día con mayor volumen de operaciones será el domingo 15 de mayo con 28 movimientos. La mayoría de aeronaves proceden de países europeos como Francia, Suiza, Gran Bretaña y Alemania mientras que los vuelos de procedencia nacional representan un 9% del total de vuelos.

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene previsto operar un total de 79 movimientos, de los cuales 41 son llegadas y 38 salidas. El domingo es el día que más operaciones registrará el aeropuerto gerundense con 25 movimientos. La mayoría de aeronaves proceden del Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. 
Share on Google Plus