Aena ofrece la posibilidad de solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su App para móviles


Aena ha habilitado un nuevo canal para que los usuarios puedan solicitar el Servicio de Atención a Personas con Movilidad Reducida a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esta nueva alternativa, permite realizar la gestión de forma ágil y sencilla, al tiempo que facilita a aquellas personas que se hayan dado de alta en Aena Club Cliente, mantener sus datos personales registrados para futuras peticiones. 

Para poder realizar la solicitud de este servicio dirigido a personas con discapacidad y movilidad reducida, el usuario sólo tiene que seguir unos sencillos pasos a través de la App de Aena. Así, deberá proporcionar entre otros datos, su identificación personal, número de vuelo, origen/destino, limitaciones del pasajero, si va acompañado por otra persona o con un perro guía, etc…
Este nuevo canal de solicitud del servicio de asistencia PMR, se suma a los ya existentes: a través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la reserva o compra de billetes, a través de la página web de Aena (www.aena.es) o mediante el Servicio de Información y Atención de Aena (91 321 10 00 / 902 404 704). Es muy conveniente además informar de esta petición al menos con 48 horas de antelación al vuelo para garantizar que la asistencia esté preparada y todo funcione correctamente.
Para el desarrollo de esta nueva forma de solicitud y con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a través de nuevas tecnologías, Aena colabora de forma permanente con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Atención a PMR en 2015
La red de aeropuertos de Aena atendió durante el pasado año 2015 en sus instalaciones a más de 1.216.000 pasajeros con movilidad reducida (PMRs), lo que representa un 8,6% más que en 2014, y se convierte en el mayor valor anual desde la puesta en marcha de este servicio en 2008.
Por aeropuertos destaca el servicio prestado a PMRs en Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que atendió en 2015 a más de 306.000 personas; seguido de Barcelona-El Prat, con más de 138.000, y Palma de Mallorca, con cerca de 136.000
Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado “Sin Barreras”, se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos de Aena y garantiza, bajo parámetros de calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.
En este sentido, Aena ha hecho un gran esfuerzo desde la implantación del servicio para asegurar que ofrezca un alto nivel de calidad. Así, el pasado año 2015 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,76 sobre una puntuación máxima de 5. Además, ha recibido, durante sus 8 años de existencia, diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el primer premio de Naciones Unidas al mejor servicio público en los Premios UNPSA 2013 (considerado el reconocimiento internacional a la excelencia más prestigioso en el sector público).
Todos los aeropuertos de la red de Aena cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales, en los que las personas con discapacidad o movilidad reducida pueden, sin dificultad, anunciar su llegada al aeropuerto e iniciar su asistencia.


Share on Google Plus