El metro hacia El Prat comenzará a funcionar el día 12 de febrero

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció durante la tarde de este jueves, en la sesión plenaria del Pacto de la Movilidad, que la entrada en funcionamiento del tramo de la línea 9 del metro comprendido entre Zona Universitaria y el aeropuerto de El Prat se adelanta al próximo día 12 de febrero. La previsión inicial era que este servicio se pusiera en marcha el próximo día 19 de febrero. 

De esta manera, quedarían satisfechas una de las principales peticiones del Mobile World Congress, y el metro que comunica la ciudad con el aeropuerto estará funcionado ocho días antes de que dé comienzo esta gran cita tecnológica. Al parecer las pruebas de la nueva línea han resultado tan satisfactorias que permiten adelantar su inauguración.
El precio de este billete será de 4,5 euros, distribuidos en dos conceptos: el precio del billete sencillo normal (2,15 €) más un recargo para ir al aeropuerto de 2,35 euros.
Los trabajadores del aeropuerto no tendrán que abonar este recargo. Las estaciones de metro del aeropuerto T1 y T2 estarán cerradas en los puntos de entrada y salida, por la cual cosa será necesario validar el billete tanto para acceder como para salir.
El tramo de metro de la L9 entre Zona Universitaria y el Aeropuerto tiene 20 kilómetros y se prevé que tendrá un tráfico de 23 millones de viajeros anuales.

Share on Google Plus