LATAM Group lanza su nueva ruta directa Barcelona-Sao Paulo

LATAM Airlines Group, el grupo de aerolíneas líder en Sudamérica, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo vuelo directo operado por su aerolinea TAM, el cual unirá Barcelona con Sao Paulo a partir del mes de octubre, con una frecuencia de tres veces por semana. La presentación se ha celebrado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y ha contado con la presencia del Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila; el Gerent d’Ocupació, Empresa i Turisme de l’Ajuntament de Barcelona , Albert de Gregorio; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el director de la red de aeropuertos de AENA, Fernando Echegaray.Por parte de LATAM Airlines Group, han participado Rodrigo Contreras, Director General para Europa, e Ignacio Blanco, Director de Marketing y Comunicación Externa para Europa.  
La nueva ruta posicionará Barcelona como uno de los centros de conexión clave con Sudamérica,permitiendo que los viajeros provenientes de cualquier punto de Europa enlacen con el vuelo a Sao Paulo y viceversa.
Más de 175.000 pasajeros vuelan anualmente entre Barcelona y Brasil. Esto significa que más de un 30% del tráfico entre España y Brasil tiene su origen o destino en Barcelona. El tráfico de pasajeros entre España y Brasil se ha  incrementado un 5% de media en los últimos 5 años (CAGR 2010-14) mientras que Barcelona ha crecido un 8% anual en este mismo periodo, significativamente por encima de los otros aeropuertos españoles. La potencia de estos números justifica plenamente el interés de LATAM Airlines Group por el potencial de esta ruta directa entre Barcelona y Sao Paulo.
El vuelo operará con un Boeing 767, avión que garantiza una óptima experiencia de viaje, combinando comodidad con una amplia oferta de entretenimiento a bordo que pone a disposición del usuario pantallas individuales de última generación en cada asiento. Asimismo, los pasajeros que viajen en clase Premium Business dispondrán de asientos full flat, reclinables 180 grados.
Esta nueva ruta puede afectar de una manera muy directa al SIN-BCN-GRU que opera Singapore Airlines, ya que debido a la entrada de Emirates a Barcelona, sus ocupaciones han caído considerablemente, el conjunto no sube del 70% en los últimos meses
Share on Google Plus