El Aeropuerto de Barcelona-El Prat atiende más de un millón de preguntas de sus usuarios

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat atendió 1.187.057 preguntas por parte de sus usuarios desde enero hasta junio de este año 2015. Las consultas más frecuentes recibidas hacen referencia a la ubicación de las puertas de embarque, con 275.069 preguntas gestionadas y los mostradores de facturación, con 108.517, lo que supone un 23,17% y un 9,14% respectivamente del cómputo total.
Los pasajeros también solicitaron información de sus vuelos de salida y llegada, así como de la oferta turística, el servicio de Tax Free, el Aerobús o las lanzaderas de conexión entre terminales. 

Concretamente, el Aeropuerto catalán registró un total de 116.681 consultas sobre información de vuelos, 64.966 acerca de información turística, 62.406 de la devolución del IVA, 33.820 del servicio de Aerobús y 32.197 referentes al servicio de autobuses que conectan ambas terminales.

A la hora de resolver sus dudas, los viajeros se dirigieron principalmente a los mostradores de información ubicados en las zonas de llegada y salida de la terminal T1, donde se gestionaron más del 36% de las consultas. Respecto a la terminal T2, los mostradores de la zona pública de la T2B y el módulo M2 de la zona de embarque, fueron los más utilizados, donde se atendió el 18,22% de preguntas.
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat también dispone de la dirección de correo electrónico bcninformacion@aena.es para atender al pasajero. Durante los 6 primeros meses del año se han contestado un total de 1.778 e-mails, destacando entre los temas más tratados información referente a los objetos perdidos, el parking público, contacto de compañías aéreas, horario aeroportuario o servicio de consigna.
Share on Google Plus