Norwegian unirá Barcelona y la costa oeste de EEUU en el 2016


La aerolínea de bajo coste noruega Norwegian se prepara para unir Barcelona con varias ciudades de EEUU a partir del 2016, de tal manera que la ciudad podría tener sur primeras conexiones directas con la costa oeste, en especial Los Angeles y San Francisco. Así lo ha asegurado el consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, que ha visitado Barcelona para inaugurar las oficinas de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat. 
La compañía de bajo coste noruega ya opera vuelos entre Barcelona y varias ciudades europeas. Pero esta low cost también ofrece vuelos intercontinentales desde Oslo, Londres y Copenhague a EEUU, y el plan de la firma es ofrecer estas turas también desde Barcelona. La compañía esperará a tener nuevos aviones, es decir, finales del 2016, para iniciar las rutas intercontinentales. Según ha avanzado Kjos, no empezará con una ruta experimental, sino que comenzará volando desde Barcelona a "varias ciudades de norteamérica", con especial atención a la costa oeste (Los Angeles y San Francisco), rutas que en este momento no opera nadie desde Barcelona. También Nueva York, Orlando y Miami está en la agenda de la aerolínea. "El billete más barato costará unos 300 dólares ida y vuelta", ha avanzado el directivo.
"No hay que olvidar tampoco el potencial de Asia", ha agregado Kjos, quien sin embargo ha reconocido que no será hasta más allá del 2016 que estudiarán estas rutas. Sudamérica también entra en sus planes.

CIUDAD CLAVE

Según ha explicado Kjos, Barcelona es una ciudad "clave" para Norwegian, que ha inaugurado sus oficinas corporativas para elsur de Europa en el aeropuerto de El Prat y que estará completamente operativa a partir de la primera semana de febrero.
Trabajarán 35 personas, que llegarán a 50 a medio plazo, además, la base operativa que Norwegian tiene en El Prat ya da trabajo a más de un centenar de personas, entre pilotos y tripulantes de cabina, número que se incrementará en 2015 con la expansión de la base, prevista para el mes de junio.
Norwegian, que inició sus operaciones en El Prat en el 2008, cerró el 2014 con un total de 828.218 pasajeros en Barcelona, un 36 % más que el año anterior, lo que la sitúa como séptima aerolínea en volumen de pasajeros en El Prat.
Además, Norwegian fue la segunda compañía que más creció en la red de aeropuertos de Aena en el año 2014, después de Vueling.
Share on Google Plus