Nace León Airlines, que iniciará en febrero nuevos vuelos a Barcelona

Nace León Airlines, la segunda aerolínea leonesa tras la malograda Lagun Air. La empresa, constituida con capital leonés, se formalizará este viernes ante el registro y adoptará la forma de Sociedad Limitada, con un capital patrimonial de 600.000 euros. Prevé realizar actividades de transporte de pasajeros, de mercancías y mantenimiento de aviones, para lo que pagará el alquiler de suelo en el Aeropuerto de León para la construcción un hangar, donde ‘dormirá’ una flota de cuatro aviones.
León Airlines prevé el inicio de las operaciones desde el aeródromo leonés en el mes de febrero y, en cuestión de quince días, llegarán desde la base madrileña de Cuatro Vientos un Aerocomander 500, un Metro II y dos Piper Cherokee para realizar vuelos de un máximo de veinte plazas con destino, en un principio, a Madrid y Barcelona, que son las “ruta tradicionales”.
Se trata de vuelos de categoría B, tal y como ha explicado el administrador de León Airlines, piloto y empresario Santos Álvarez. La compañía entiende que vuelos comerciales con ese máximo de pasajeros es la forma de hacer rentable el Aeropuerto de León en “horarios y precios factibles”

Share on Google Plus