El gobierno de la generalitat de Cataluña confirma el interés de Emirates en Barcelona como hub


La Generalitat de Cataluña ha confirmado la intención de la aerolínea Emirates de establecer un hub intercontinental en el aeropuerto de Barcelona El Prat que sirva de escala para los vuelos que conecten Oriente Medio y  el continente  Americano. La compañía espera acogerse a la quinta libertad en España y su máximo responsable en nuestro país, Fernándo Suárez de Góngora, dijo en su momento que la opción de enlazar el Golfo Pérsico y Latinoamérica vía El Prat es “interesante, tiene lógica y potencial para la compañía”.



Entre tanto, el gobierno catalán está negociando con la compañía Aeroméxico la reposición de la ruta directa entre México DF y la Ciudad Condal. El consejero autonómico de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila(Ciu), se ha reunido con el presidente de la aerolínea, Andrés Conesa, y ha resaltado que la compañía “está en un proceso de crecimiento (…) y Barcelona cuenta con más de 80.000 pasajeros indirectos con México, lo cual es un potencial”.

Según La Vanguardia, Aeroméxico ha señalado que tomará una decisión antes de final de año. Mientras, la Generalitat también establece relaciones con  Latam para que Barcelona sea su centro de conexión para que los vuelos con Sao Paulo continúen hasta el continente asiático.


Noticia de Miguel Romero Martínez
Share on Google Plus