Qatar Airways y Vueling firman un acuerdo interline para potenciar las conexiones en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat


Qatar Airways y Vueling han firmado un acuerdo interline que permitirá a la aerolínea cinco-estrellas Qatar Airways incrementar el número de pasajeros a y desde Europa, así como reforzar el hub de Vueling en Barcelona. 
La colaboración entre las dos aerolíneas también mejorará el tráfico transeuropeo, proporcionando más conexiones de larga distancia. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el principal centro de operaciones de Vueling, donde la aerolínea española cuenta con un 38% de la cuota de mercado, y ofrece a día de hoy más de 121 destinos directos y hasta 11.000 posibilidades diferentes de conexión a lo largo del continente europeo, África y Oriente Próximo. 
“Este acuerdo con Vueling es el primer paso para ofrecer a nuestros clientes un acceso fácil cuando viajen desde y hacia Europa vía el Aeropuerto de Barcelona-El Prat”, ha comentado el Director Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker. “Deseamos trabajar estrechamente con Vueling para asegurar que nuestros pasajeros sigan teniendo una mejor experiencia de viaje con ambas aerolíneas.” 
Por su parte, el CEO de Vueling, Álex Cruz, también ha mostrado su satisfacción. “En los últimos cinco años Vueling ha sido el motor de crecimiento del Aeropuerto de El Prat. Este nuevo acuerdo potenciará el tráfico de larga distancia, catapultando así el aeropuerto de Barcelona a las primeras posiciones de Europa. Gracias a la calidad del producto y servicio que ofrece Vueling, la aerolínea es capaz de cumplir con las exigentes expectativas de los pasajeros de Qatar Airways”, ha añadido. Qatar Airways empezó sus operaciones en España en 2005 y, a día de hoy, opera 10 vuelos semanales a Barcelona y siete vuelos semanales a Madrid. La aerolínea qatarí incrementará sus frecuencias a Madrid a un total de 10 vuelos por semana a partir del 16 de noviembre de 2014. Los pasajeros que viajan desde y hacia Barcelona, uno de los destinos más populares de Qatar Airways en Europa, tienen la oportunidad de conectar con otros vuelos a través del nuevo y vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad. 
El complejo aeroportuario cuenta con un hotel para los pasajeros en tránsito; una sala VIP de más con 10.000 metros cuadrados, entre otras; un centro fitness y más de 70 tiendas y 30 locales de restauración para proporcionar a los pasajeros una gran variedad de opciones antes de volar a su destino final.
Share on Google Plus