José Manuel Vargas, presidente y consejero delegado de Aena

José Manuel Vargas sigue siendo presidente y consejero delegado de Aena (anteriormente Aena Aeropuertos). Aena es el gestor aeroportuario de una red de 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España. El Gobierno autorizó el pasado 13 de junio la entrada de capital privado en esta compañía hasta un 49% de su capital. 
Conforme se establece en el Documento Regulatorio Aeroportuario (DORA) aprobado por el Gobierno el pasado 4 de julio, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, es el presidente de la entidad pública empresarial ENAIRE (anteriormente Aena Entidad Pública Empresarial). Así lo publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) a través de una orden del Ministerio de Fomento. 
La separación de las presidencias estaba prevista en el proceso de entrada de capital privado en Aena, dado que, por razones obvias, no puede recaer en la misma persona la presidencia del agente privatizador (ENAIRE) y de la empresa que dará entrada hasta un 49% de capital privado (Aena).
Share on Google Plus