El Aeropuerto de Barcelona-El Prat recibe el premio al mejor aeropuerto de Europa

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha sido premiado como el mejor aeropuerto de Europa de más de 25 millones de pasajeros en la décima edición de los premios ACI EUROPE 2014 celebrados esta pasada noche en Frankfurt.
El premio, otorgado por unanimidad en el marco de la 24ª Asamblea General Anual de la ACI Europe, ha sido concedido al aeropuerto barcelonés basándose en el excelente desempeño en todas las áreas clave, gracias a la inversión realizada en la infraestructura, así como en su fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental y su gran incremento de nuevas rutas y de tráfico internacional durante el 2013, año de récord con más de 35,2 millones de pasajeros.
Se trata la segunda vez que el aeropuerto catalán recibe este galardón, coincidiendo ésta vez con el quinto aniversario de la terminal T1. La primera fue hace cuatro años, en junio de 2010.
El jurado ha sido formado por miembros independientes de Eurocontrol, ECAC, World Turism Forum y la revista Air Transport World. 
ACI Europe es la región europea de ACI (Airport Council International), la única asociación de operadores aeroportuarios del mundo, que representa los intereses de más de 400 aeropuertos europeos y que manejan el 90% del tráfico aéreo comercial de Europa, con más de mil millones de pasajeros anuales.
Share on Google Plus