El Aeropuerto de Barcelona-El Prat programa un 11,4% más de vuelos en Semana Santa

Entre el viernes 11 y el lunes 21 de abril está previsto que se operen 8.641 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que supone un incremento del 11,4% con respecto a la Semana Santa del año pasado. Entre estas fechas, las compañías ofertarán 1.487.331 asientos, un 15,5% más que en 2013. El Lunes de Pascua será la jornada de mayor actividad, con una oferta de 157.099 asientos y 910 operaciones de aterrizaje y despegue, según las previsiones. Precisamente, esta jornada es una de las de mayor volumen de pasajeros y movimientos de todo el año.
Los destinos más demandados para estos días son las Islas Baleares y Sevilla a nivel nacional, las principales capitales europeas y Nueva York, Tel Aviv, Estambul y Moscú a nivel internacional.
Frente a la gran afluencia de pasajeros y el incremento de movimientos de aeronaves durante los días de Semana Santa, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat adoptará una serie de medidas destinadas a garantizar la calidad de la atención y servicios a los usuarios. Se reforzarán los servicios de handling y limpieza de las terminales y de las zonas comunes de recogida de equipajes y restauración.
También se reforzará el personal dedicado a la seguridad para agilizar el tránsito en los filtros de seguridad y los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el aeropuerto. Asimismo, se incrementarán los servicios del personal de Aena de operaciones, mantenimiento y de la torre de control.
Share on Google Plus