Más de 133 mil personas con movilidad reducida fueron atendidas en los aeropuertos catalanes de la red de Aena durante el 2013

Los aeropuertos catalanes de la red de Aena atendieron a un total de 133.317 pasajeros con movilidad reducida durante el año 2013. Se trata de un servicio que ofrece una asistencia de calidad garantizando que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.
En el caso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se atendió a un total de 118.976 durante el pasado año, mientras que el de Girona-Costa Brava asistió a 7.342. En cuanto al Aeropuerto de Reus fueron 6.999 las personas que solicitaron este servicio.

Un servicio muy bien valorado
El índice de calidad de este servicio es muy elevado según reflejan las encuestas realizadas. En el caso del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, los pasajeros que recibieron esta asistencia la valoraron con un 4,92 sobre una puntuación máxima de 5, convirtiéndose así en el servicio mejor valorado entre todos los ofrecidos en las instalaciones barcelonesas.
También los aeropuertos de Girona-Costa Brava y Reus obtuvieron una buena nota en este ámbito. En Vilobí d’Onyar, el servicio recibió una nota de 4,97 y en Reus, de 4,81.
Desde su implantación en el año 2008 Aena ha realizado un gran esfuerzo en medios humanos y materiales, con el fin de asegurar un nivel de servicio muy superior al exigido en base al reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006 que regula los derechos de la personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo. Para ello, se mantiene una estrecha y continua colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Cómo solicitar la asistencia
El servicio de atención a personas con movilidad reducida no supone ningún coste para el usuario. El pasajero debe solicitarlo en el momento de realizar la reserva de los billetes o, de manera opcional, a través del número de teléfono 902 404 704 o de la página web de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos.es). Es necesario avisar con un mínimo de antelación de 48 horas a la fecha del viaje.
Tras solicitar la asistencia, el pasajero debe acudir al punto de encuentro a la hora acordada –como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo– donde será atendido y acompañado durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad, hasta su asiento en el avión. A su llegada al destino, se le ayudará a desembarcar y recoger su equipaje hasta el punto acordado.
Share on Google Plus