El Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará con rutas a 25 destinos intercontinentales

A partir del próximo domingo y coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat contará con 25 destinos intercontinentales, 38 rutas y 153 frecuencias a la semana que lo conectarán con aeropuertos de otros continentes. A estas cifras, se suma el incremento en la oferta de asientos por parte de las compañías que se sitúa en más del 33,8% respecto a 2012.
Entre estos números, destaca la apuesta de la compañía Us Airways que por primera vez prolongará su ruta a Filadelfia durante la temporada que ahora se inicia.
Por su parte, las aerolíneas Ryanair y Vueling, también prolongarán las rutas que ya iniciaron a Fez durante la temporada de verano, con tres y dos vuelos semanales, respectivamente, convirtiéndolo en nuevo destino invernal. La compañía catalana, además, tiene previsto prolongar también otros destinos intercontinentales como son Argel, Casablanca, Nador y Tánger.

Nuevos destinos y compañías
Además de las novedades intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta también durante esta temporada con nuevos destinos internacionales regulares no operados en 2012.
- Cagliari (Vueling)
- Dortmund (Vueling)
- Dresden (Vueling)
- Guipavas Brest Bretaña (Vueling)
- Rennes St Jacques (Vueling)
- Reikiavik (Vueling, Icelander)
También inicia su operativa en Barcelona la compañía Utair Ukraine que volará a Borispol (Kiev), Evelop Airlines que ofrecerá conexiones a Lanzarote y Tenerife Sur, y Bulgaria Air que establecerá vuelo con Sofia.
Durante toda la temporada, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, más de 100 destinos europeos y 25 intercontinentales, a través de más de 100 compañías, que han incrementado en un 5,3% los asientos ofertados y un 2,8% los movimientos programados. Estas previsiones pueden verse modificadas según la propia operativa de las compañías aéreas.
Share on Google Plus