Los aeropuertos de la red de Aena en Cataluña estrenan 6 rutas esta semana



Los aeropuertos catalanes de la red de Aena cuentan con seis nuevas rutas iniciadas esta semana: cuatro de ellas en Barcelona-El Prat, una en Girona-Costa Brava y otra en Reus. Todas forman parte de la temporada de verano, que se inició el pasado 31 de marzo y que finaliza el último domingo del mes de octubre.

En el caso de Barcelona-El Prat, los nuevos vuelos son a Orán (Argelia), Kristiansand (Noruega), Leeds y San Petersburgo. El pasado martes se realizaron las conexiones con Kristiansad y San Petersburgo, la primera operada por la aerolínea FlyNonStop y la segunda por Nordwind Airlines, ambas con dos frecuencias semanales. Mientras que, el vuelo a Orán, realizado por la compañía Vueling, se estrenó el pasado jueves y el de Leeds, operado por Monarch, lo hizo el pasado viernes, siendo también dos vuelos a la semana.

Por otra parte, Air Canada recuperó el pasado viernes la ruta a Toronto que se opera con cinco frecuencias semanales y Air Transat retoma el próximo domingo su conexión con Montreal, tres veces a la semana. Esta misma compañía también retomó, desde el 27 de abril, el vuelo a Toronto dos días por semana.
Las conexiones con Canadá deben sumarse a las ya existentes con el mercado norteamericano: desde el inicio de la temporada de verano US Airways vuela cada día a Filadelfia y Delta Air Lines a Atlanta. Además, tanto ésta última como American Airlines han aumentado a un vuelo diario sus rutas a Nueva York-JFK, mientras United Airlines ha hecho lo propio con su ruta a Newark.





Share on Google Plus