Los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas y Palma de Mallorca, entre los diez mejores del sur de Europa


Tres aeropuertos españoles están entre los diez mejores del sur de Europa. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ocupa la segunda posición, Madrid-Barajas la tercera y Palma de Mallorca la novena, según la encuesta anual realizada por Skytrax entre 12 millones de pasajeros.
Asimismo, la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido elegida como la tercera mejor terminal aeroportuaria del mundo en los World Airport Awards 2013, que concede la agencia de investigación y estudios aeroportuarios Skytrax. En el conjunto de sus instalaciones, el aeropuerto madrileño ha sido reconocido como el cuarto mejor del mundo de todos aquellos que gestionan entre 40 y 50 millones de pasajeros al año.
Un año más, Madrid-Barajas ha recibido 3 estrellas Skytrax “por sus instalaciones destinadas al pasajero, confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la terminal, aparcamientos, señalización alrededor del aeropuerto y fácil acceso”.
Los World Airport Awards de Skytrax se basan en una encuesta que recoge los resultados de las entrevistas realizadas en 388 aeropuertos de 166 países, así como evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 apartados relacionados con los servicios aeroportuarios: accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad entre otros.
Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el sector aeronáutico. Desde 1999, realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis. Según esos cuestionarios se otorgan los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a escala mundial para la industria aeroportuaria.
Share on Google Plus