Resumen del año 2012: Parte II

Si el primer cuatrimestre del año fue bastante bueno, el segundo fue mejor aun. Tuvimos mucha variedad tanto de cargueros y de privados, así como varios charters. 

MAYO:

El mes no pudo empezar de mejor forma, el día 2 llegó un Antonov 12 procedente de Islandia.


En apenas una semana llegaron por primera vez a Barcelona un Boeing 747 de la compañía Air Cargo Germany y un MD11 de la compañía Centurion Cargo.



Este mismo mes, recibimos también por primera vez la visita de un Airbus A330-300 de la compañía KLM debido a un problema en un motor mientras volaba desde Accra a Amsterdam.


Ese mismo día, pudimos ver el primer gran privado del año en Barcelona, un Boeing 727 de la compañía de vuelos privados Al Anwa, su destino fue Paris


La ultima novedad del mes de Mayo vino de la mano de un Boeing 737 de la compañía rusa NordStar, que operó una serie de vuelos desde Moscú-Domodedovo a Barcelona


JUNIO:

Sin lugar a dudas, el mes de Junio ha sido el mejor del año, y uno de los mejores meses que recuerdo. La aviación privada se llevó la palma. El segundo día del mes de Junio, recibimos el segundo AN12 del año.


Dos días después de la visita del AN12, llegó al aeropuerto por primera vez en 2012 un Airbus A330-300 de la compañía Swiss International Airlines.


Ese mismo día también llegó un Gulfstream IV de la FA de Omán.


El día 19 de Junio recibimos la visita nocturna de un Boeing 773 de la Japan Airlines.


El jueves 21 de Junio visitó por primera vez Barcelona un Hercules C-130 de la FA Holandesa que debido a un problema en un motor tuvo que aterrizar en emergencia en Barcelona y estuvo estacionado varios días en la rampa de carga.


La ultima semana del mes de Junio fue muy intensa en cuanto a privados. En apenas una semana aterrizaron en Barcelona tres Boeing 737-700 BBJ, un Boeing 727 y una gran cantidad de aviones de tipo Gulfstream/Global Express, como el D2-ANG, un Global Express de la Fuerza Aérea de Angola.





JULIO:

El mes de Julio no fue un mes con muchas novedades, podemos destacar el Fokker 100 privado de la compañía Austriaca International Jet Management que realizó un vuelo de Barcelona a Moscú.


O también un Airbus A319 de la compañía Delta que tranportó a la selección estadounidense de baloncesto a Barcelona.


La ultima novedad del mes fue un Boeing 737-700 BBJ de la compañía Wynn Resorts.


AGOSTO:

Debido a las vacaciones, solo estuve la primera semana en Barcelona, la novedad fue un Embraer 135 Legacy 600 de la FA de Panamá.



Y hasta aquí la segunda parte del resumen del año 2012!
Share on Google Plus