Resumen del año 2012: Parte I

Este año ha sido muy productivo en cuanto a nuevas rutas, novedades y sobretodo en avistamientos poco habituales. Empecemos con el resumen:

ENERO:

El mes de Enero nos trajo por primera vez a Barcelona, un Boeing 747-800 de la compañía British Airways Cargo, el vuelo BAW3453 fue desviado a Barcelona debido a la huelga en Zaragoza.


Pero el mes de Enero nos trajo una triste noticia, la compañía Spanair cerró debido a la ruptura de las negociaciones con Qatar y con ello toda su flota se quedó aparcada en la rampa 32 del aeropuerto de Barcelona.



FEBRERO:

Después de un Enero no muy productivo, el mes de Febrero nos trajo unas cuantas visitas difíciles de olvidar. El 5 de Febrero, British Airways tubo que desviar a Barcelona un Boeing 747 de Londres debido al mal tiempo, con suerte el Boeing 747 portaba la pintura especial de la alianza One World


En apenas tres días mas, Kuban Airlines trajo un Boeing 737 a Barcelona, con su colorida cola de girasoles.


Esta misma semana Vladivostok Avia realizó un vuelo charter a Barcelona con un Airbus A330-300 desde Moscú.


El mes de Febrero también fue muy productivo en cuanto a aviación ejectutiva, recibimos la visita de un Embraer 190 Lineage 1000, versión VIP del Embraer 190. Este en concrecto portaba matricula Mexicana (XA-AYJ)


Pero sin lugar a dudas, una de las visitas del año en Barcelona fue el Boeing 747 SP de Las Vegas Sands Corp, el avión privado de Sheldon Adelson.



El mes de febrero también nos trajo, entre otras muchas novedades. Un Boeing 777 de la compañía United Airlines:


MARZO:

El mes de Marzo apenas trajo novedades a Barcelona, a principios del mes recibimos la visita de un BAe 146 de la compañía Alemana WDL que realizó un vuelo charter con un equipo de futbol desde Colonia.


ABRIL:

El mes de Abril nos trajo muchas novedades de la mano de cargueros y de aviones privados. National Air Cargo nos visitó con unos de sus espectaculares Boeing 747 en un vuelo chárter desde Doha.


Otro de los cargueros que nos visitaron durante el mes de Abril fue un Boeing 747 de la compañía Atlas Air.


Pero sin lugar a dudas, las mayores novedades del mes fueron los tres aviones del Gobierno de Qatar que visitaron Barcelona en apenas dos días, sus visitas se debieron al partido entre el Barça y el Real Madrid.




La ultima novedad del mes, y una de las mas novedosas del año fue un Yakovlev 42D de la compañía Lukoil Avia.



Y hasta aquí la primera parte del Resumen del año 2012
Share on Google Plus