El Aeropuerto de Barcelona-El Prat habilita un nuevo filtro de seguridad en la T1 para personas con movilidad reducida


El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha ampliado los filtros de seguridad de la terminal T1 habilitando un nuevo acceso que facilita el paso a las Personas con Movilidad Reducida (PMR). Se trata de un acceso preferente situado en la zona de El Mirador de la planta de facturación, al lado de la farmacia y el Pans&Company, que entró en servicio a las 00.00 horas de ayer martes.
Este filtro de seguridad se destina también a pasajeros con carritos de bebés, trabajadores del aeropuerto y tripulaciones de las aerolíneas. Con la puesta en funcionamiento de dicho acceso, el antiguo filtro de empleados ubicado en el procesador central de la terminal se suma a los ya existentes para el grueso de los viajeros.
El proyecto responde a la voluntad de Aena Aeropuertos de mejorar la calidad en la seguridad de sus instalaciones. En este sentido, se ha elaborado el Plan de Excelencia de Seguridad que tiene como principal objetivo ofrecer una mayor comodidad durante los procesos de control de los aeropuertos.
Otras actuaciones
El aeropuerto de Barcelona-El Prat prevé también la instalación de cintas de rodillos antes de los escáneres para evitar que los pasajeros tengan que sostener las bandejas con sus objetos personales. De la misma manera, se van a alargar los tapices del escáner una vez superado el mismo con el objetivo de agilizar el paso por los arcos detectores de metales e impedir las aglomeraciones alrededor de la zona de inspección.
Finalmente, se han instalado unos monitores en las zonas anteriores de los serpentines, que ayudarán a direccionar a los pasajeros hacia los filtros de seguridad e informarán sobre los tiempos medios de paso de los usuarios.
Estas mejoras se implementarán tanto en la T1 como en la T2.

Share on Google Plus