El Aeropuerto de Barcelona-El Prat realiza un simulacro de evacuación de los aparcamientos


El Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizó ayer por la tarde un simulacro de evacuación de los edificios de aparcamiento de la terminal T1, para verificar la correcta implantación del Plan de Autoprotección del aeródromo.
Con esta iniciativa se pretende comprobar los procedimientos de evacuación previstos en la instalación, así como verificar las vías de comunicación empleadas y el tratamiento de la información que se lleva a cabo en una situación de emergencia y valorar la aportación de recursos en esta clase de situaciones.
En el ejercicio se simuló una pequeña explosión en un vehículo queprovoca un incendio en la planta 6 de los edificios de aparcamientos de la terminal T1 y la evacuación de dichos edificios. Tras activarse el sistema de detección de incendios, se llevaron a cabo las comunicaciones y protocolos establecidos. Una vez verificada la alarma se dio la orden de evacuar el edificio por las vías de evacuación hasta los puntos de reunión, el Servicio de Extinción de Incendios intervino para excarcelar a un herido simulado que había quedado atrapado en el interior del vehículo que sufre la explosión y el Servicio Médico atendió y evacuó a dicho herido.
El simulacro contó con la participación de los Bomberos i Servicio Médico del aeropuerto, vigilantes de seguridad, personal de Saba, Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía. Además, una veintena de voluntarios, trabajadores de Aena Aeropuertos y Saba, participaron como figurantes. En total, cerca de 50 personas intervinieron en el ejercicio, que no tuvo ninguna afectación en la operativa del aeropuerto.
Share on Google Plus