El Aeropuerto de Barcelona-El Prat obtiene la certificación de la AESA sobre seguridad operacional y normativa internacional

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que acredita que cumple con la normativa internacional recomendada por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI). 
El certificado, otorgado ayer, miércoles 14 de noviembre, por AESA a Aena Aeropuertos S.A. como gestor del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, garantiza que en la infraestructura se lleven a cabo operaciones de transporte aéreo en los términos previstos en el Real Decreto 862/2009, que aprueba las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público. La certificación supone tanto mejoras de seguridad operacional como el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. 
Dado que el Real Decreto prevé el 1 de marzo de 2016 como fecha límite para la adaptación de los aeropuertos, el aeropuerto catalán se adelanta más de tres años en su certificación.
Sólo los aeropuertos de Madrid-Barajas, de Ibiza y de Málaga-Costa del Sol se han adelantado en conseguir esta certificación, si bien el Helipuerto de Algeciras ya contaba con ella.
La certificación del recinto aeroportuario incluye la totalidad del campo de vuelos, con las tres pistas, y garantiza que todas las instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos del recinto aeroportuario, incluida la nueva pista, se ajustan a la nueva normativa. A partir de ahora, continúa el proceso de formación y familiarización de los colectivos implicados en la nueva infraestructura.
Share on Google Plus