Tres aeropuertos españoles entre los más valorados a nivel mundial

Los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca figuran en el ranking de los mejores del mundo que elabora la empresa de estudios de mercado Skytrax. Los datos de su encuesta anual World Airline Survey recoge los resultados de las entrevistas realizadas a 12 millones de pasajeros. El estudio, realizado en 388 aeropuertos de 166 países, evalúa la experiencia total del pasajero a través de 39 apartados relacionados con los servicios aeroportuarios: accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad entre otros. 
En el caso de Madrid-Barajas, su T4 ha sido elegida como la quinta mejor terminal aeroportuaria del mundo y el aeropuerto en su conjunto vuelve a aparecer entre los 100 mejores del planeta siendo además, el único aeropuerto español en recibir 3 estrellas Skytrax “por sus instalaciones destinadas al pasajero, confort y capacidad, decoración y ambiente, luz natural en la terminal, aparcamientos, señalización alrededor del aeropuerto y fácil acceso”. 
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recibido el galardón World Airport Awards 2012 como mejor aeropuerto del sur de Europa y se ha situado,además, en novena posición en la clasificación de aeródromos que gestionan un tráfico anual entre 30 y 50 millones de pasajeros. 
El Aeropuerto de Palma de Mallorca, por su parte, ha conseguido posicionarse en el Top Ten de los mejores aeropuertos de su categoría, concretamente aquellos aeródromos que gestionan entre 20 y 30 millones de pasajeros al año. 
Los premios World Airport Awards entregados a partir del estudio realizado por Skytrax, constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.
Share on Google Plus