Los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona- Costa Brava registrarán 126 operaciones de aviación privada por el Gran Premio de España de Fórmula 1

Coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará este fin de semana en el Circuit de Catalunya, desde el pasado martes 8 de mayo y hasta el lunes 14 los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava registrarán un total de 126 movimientos de aviación privada. No obstante, debido a las características de este tipo de aviación, las operaciones se programan con poca antelación, con lo que esta cifra puede verse incrementada durante el fin de semana.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat 
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el que concentrará la mayor parte de las operaciones de aviación corporativa con entre mañana, 11 de mayo, y el lunes 14. Se efectuarán un total de 64 movimientos, 34 de llegada y 30 de salida. Los jets privados proceden en su mayoría de Europa, principalmente de Francia y Suiza, así como de ciudades españolas. Destacan, además, las aeronaves procedentes de otros países como India, República Dominicana, Estados Unidos o Marruecos.

El día con mayor volumen de llegadas será mañana, viernes 11 de mayo, con 11 operaciones de este tipo, mientras que el mayor número de salidas se producirá el lunes 14, con 14 vuelos.



Share on Google Plus