El Aeropuerto de Barcelona-El Prat retoma la operativa de facturación para los pasajeros de cruceros

Durante los próximos seis meses, del 6 de mayo al 6 de noviembre, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat recupera la operativa de facturación para los pasajeros de cruceros. Este sistema permite a dichos usuarios facturar su equipaje en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1, habilitado exclusivamente para esta función. 
El aeropuerto cuenta con tres procedimientos específicos para los usuarios de crucero. Por un lado, están los pasajeros que llegan a la ciudad condal en barco y que posteriormente viajan en avión con las compañías American Airlines, Air France, British Airways, KLM y Lufthansa. Este grupo cuenta con mostradores de facturación propios en el vestíbulo Intermodal de la T1 para que puedan facturar las maletas y recoger la tarjeta de embarque en caso de que sea necesario. 
Por otra parte, están los pasajeros que llegan a Barcelona en avión y que después se dirigen al puerto para tomar un crucero de Royal Caribbean. Estos pasajeros pueden realizar la facturación de sus equipajes en el vestíbulo de la T1 y recoger las tarjetas de embarque, para acceder directamente al barco sin necesidad de realizar ningún trámite en el puerto. Dichos trámites los lleva a término la empresa Intercruises.
Finalmente, está la operativa de la aerolínea Delta Airlines destinada a los pasajeros que llegan en crucero y posteriormente vuelan con esta compañía desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. En este caso, estos usuarios realizan en el puerto la facturación del equipaje.
Más de 47.000 usuarios en 2011
Entre los meses de mayo y octubre de 2011, 47.300 pasajeros de cruceros utilizaron la operativa del aeropuerto para facturar en el vestíbulo Intermodal de la T1. Mediante este procedimiento y durante el mismo periodo, se trataron más de 51.000 maletas.
En cuanto a la operativa de facturación para los pasajeros de cruceros de la compañía Delta Airlines, en 2011, más de 9.600 pasajeros facturaron más de 11.000 maletas.
Para esta temporada se prevé que cerca de 50.000 pasajeros utilicen la operativa del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para facturar en el vestíbulo Intermodal de la T1, mientras que cerca de 11.000 usuarios de la compañía Delta Airlines facturarán en el Puerto de Barcelona.

Share on Google Plus