Vargas Gómez será el nuevo presidente de AENA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Manuel Vargas Gómez nuevo director general- presidente de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). José Manuel Vargas, nacido en Madrid en 1970, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y en Derecho por la UNED.
Su última etapa profesional la ha desarrollado en el grupo Vocento S.A., al que se incorporó en el año 2000, desempeñando diversos puestos de responsabilidad. En esta compañía ha sido consejero delegado de 2008 a 2011, y previamente director general financiero, así como director jurídico y secretario del Consejo de ABC.
Anteriormente, ocupó los cargos de director financiero y secretario general de JOTSA, S.A, del Grupo Philpp Holzmann, de 1995 a 2000, y trabajó en la Auditoría Price Waterhouse de 1993 a 1995.
Vargas tendrá entre sus principales tareas paralizar la venta de los aeropuertos de Barajas y El Prat que puso en marcha el anterior Ejecutivo, así como afrontar la privatización del ente público. Aunque los servicios de navegación quedarán en manos del Estado.  
Share on Google Plus