Vueling pondrá a la venta un millón y medio más de asientos en Barcelona para el próximo verano

Vueling, la aerolínea de nueva generación líder en El Prat, ha puesto ya a la venta para la temporada estival de 2012 un millón y medio de asientos más que durante la misma temporada del año en curso con origen/destino Barcelona y cuando aún queda por cerrar el 20% de la programación. La oferta total de Vueling en el principal aeropuerto catalán será de 7.789.822 asientos, un 15% más. 
En total, Vueling presenta 13 rutas nuevas – 6 de ellas inéditas para el principal aeropuerto catalán -, 4 nuevos mercados para Vueling desde El Prat (Suecia, Dinamarca, Alemania e Inglaterra) y la incorporación de 4 nuevos aviones a la base catalana, llegando a un total de 27 aparatos.
“Barcelona es nuestra casa; la mimamos y la protegeremos” afirma Alex Cruz, Consejero Delegado de Vueling. “Para el 2012 hemos planificado la programación en base a dos ideas: consolidarnos como una empresa de futuro y, al mismo tiempo, convertirnos en una pieza fundamental para la recuperación económica de Cataluña, aportando un número importante de turistas de calidad de países como Rusia, Francia o Suecia”. 

Las rutas que serán operativas a partir del 24 de marzo de 2012 son:

6 Rutas inéditas en El Prat:
LILLE (FR) 1 vuelo diario
CARDIFF (UK) 3 vuelos semanales
STRASBOURG (FR) 3 vuelos semanales
AALBORG (DK) 2 vuelos semanales
BREST – (FR) 2 vuelos semanales
GRONINGEN (NL) 2 vuelos semanales

7 incorporaciones:
MUNICH (GER) 2 vuelos diarios
LYON (FR) 1 vuelo diario
FLORENCIA (IT) 1 vuelo diario *
COPENHAGEN (DIN) 4 vuelos semanales
ESTOCOLMO (SUE) 4 vuelos semanales
NIZA (FR) 4 vuelos semanales
MARSELLA (FR) 4 vuelos semanales
*Ruta no operada por ninguna compañía desde El Prat en estos momentos

Esta programación de consolidación y crecimiento está basada en tres ejes fundamentales para la compañía:
- La confirmación del éxito de las conexiones en el hub de Vueling en Barcelona con precios competitivos gracias a la controlada estructura de costes
- Expansión internacional en países con economías no tan afectadas por la crisis global y que ven en Cataluña/Barcelona un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso
- Aportar valor añadido a los pasajeros, especialmente a los de negocios
En esta línea, Vueling refuerza las frecuencias de 16 de sus destinos como diferencia competitiva tanto desde el punto de vista de consolidación del hub como de servicio para el pasajero de negocios, que ya representa el 44% de los clientes y que aportan un equilibrio a la compañía, especialmente en la temporada de invierno.
Los nuevos vuelos y el aumento de frecuencias tienen como consecuencia el incremento de un 45% de las combinaciones origen/destino en conexión, hasta llegar a un total de 909 nuevas rutas, y supone un crecimiento de pasajeros en conexión en el próximo año.



Crecimiento en rutas, crecimiento en aviones
El próximo verano de 2012, y con el 20% de la programación pendiente de cerrar, Vueling operará 120 rutas (33 doméstico-a-doméstico, 80 doméstico-a-internacionales y 7 internacional-a-internacional), en 62 aeropuertos (17 nacionales y 44 internacionales) de 60 ciudades en 22 países de Europa, Norte de África y Oriente Próximo.
Este crecimiento en rutas lleva a un aumento de los aviones que las operan. Vueling tiene prevista la incorporación de seis nuevas aeronaves a su flota en 2012, lo que supone la creación de aproximadamente 800 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, 550 en la base de El Prat con la incorporación de cuatro nuevos aviones en Barcelona, que contará con una flota de 27 aviones.



Ampliación de la notícia: Vueling anuncia la creación de 11 nuevas rutas desde Barcelona

Share on Google Plus