Se presentan seis candidaturas para la gestión del aeropuerto de Madrid-Barajas y otras seis para Barcelona-El Prat

Seis candidaturas han mostrado su interés por participar en la licitación del 90,05% del capital de la sociedad concesionaria del aeropuerto de Madrid-Barajas y otras seis para Barcelona-El Prat. Los candidatos, agrupados en siete consorcios empresariales, han presentado la documentación necesaria para acreditar la aptitud técnica y económicofinanciera requerida para participar en el concurso.

Para la licitación del 90,05% del capital del aeropuerto de Madrid-Barajas
han presentado la documentación requerida las siguientes empresas:
- Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings,
IFM Luxembourg e Infinity Investments S.A.
- GMR Infraestructure Limited
- Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project
Ventures
- Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos
- Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme
S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U.
- Grupo San José, Cedicor S.A. y Global Miróbriga

Para la licitación del 90,05% del capital de la sociedad concesionaria del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han presentado la documentación las siguientes empresas:
- Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments S.A.
- GMR Infraestructure Limited
- Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project Ventures
- Aéroports de Paris, Gip Ilex y Az-Argos
- Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme S.L.U., Global Lubbock S.L.U. y Global Buridan S.L.U.
- Abertis Airports S.A., Borealis e Ibervías
Aena Aeropuertos valora el gran número de candidaturas presentadas, ya que es una muestra del interés empresarial nacional e internacional por gestionar los dos principales aeropuertos españoles. Aena Aeropuertos analizará la documentación presentada y comunicará la próxima semana qué empresas cumplen los requisitos exigidos y pasan, por tanto, a la segunda fase del concurso en la que tendrán que presentar su oferta técnica y económica para la gestión de cada uno de los aeropuertos. Las empresas que pasen a esa segunda fase del concurso tendrán toda la información necesaria para realizar un proceso de „due dilligence‟ que incluirá el acceso al cuaderno de venta, en el que se describen todos los activos objeto de concesión, y el “dataroom”, que incluye toda la documentación operativa, técnica, legal y financiera que permita a los licitadores conocer la situación de la empresa. En la documentación presentada hoy, las empresas deben acreditar una experiencia previa en gestión de aeropuertos. En el caso de agrupaciones o consorcios de empresas deberán contar con, al menos, un integrante con experiencia en gestión aeroportuaria que cuente con una participación de al menos un 20% en el consorcio.
Share on Google Plus