El Aeropuerto de Barcelona-El Prat presenta sus visitas guiadas en el Programa de Actividades Escolares de Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha presentado Aerovisit, el programa de visitas guiadas por las instalaciones, en el ámbito del Programa de Actividades Escolares que organiza el Consell de Coordinació Pedagògica de Barcelona (CCP). El aeropuerto forma parte de dicho organismo con el objetivo de acercar su funcionamiento y el del mundo aeronáutico en general a los más jóvenes.
Entre septiembre del 2010 y junio del 2011, 3.307 escolares se han beneficiado de Aerovisit en 137 visitas diferentes. La mayoría de ellos eran estudiantes de educación secundaria obligatoria (55%) o primaria
(38%), aunque también había grupos de bachillerato. Mayo fue el mes de más visitas, con 25, seguido de abril, con 22.
Del mismo modo, también se llevan a cabo visitas de escolares en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava, por el que pasaron en el pasado curso escolar 1.734 estudiantes en 43 visitas diferentes. En el aeródromo de Reus se llevaron a cabo 9 visitas para 250 alumnos y en Sabadell fueron 120 centros educativos y más de 5.200 estudiantes los que visitaron las instalaciones.

Programa de Actividades Escolares
Cada año las instituciones, entidades y organizaciones ciudadanas de Barcelona dan la oportunidad a los centros escolares de escoger entre el conjunto de actividades dirigidas a todos los ciclos educativos. Actualmente, el CCP está formado por 129 entidades e instituciones que pretenden ampliar y diversificar la oferta de actividades educativas a disposición del profesorado.
Share on Google Plus