El Aeropuerto de Barcelona-El Prat operará más de 3.500 vuelos en la operación salida de julio

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registrará 3.585 vuelos en la primera operación salida de verano, que se inicia hoy, jueves 30 de junio, y finaliza el domingo 3 de julio. Se prevé que 445.600 pasajeros utilicen las
instalaciones barcelonesas. Esta cifra supone un incremento del 18,8% respecto la operación salida del año pasado, que duró desde el jueves día 1 al domingo 4 de julio. El grueso de los movimientos será el viernes, 1 de
julio, con 954 despegues y aterrizajes programados y más de 117.000 usuarios.
De los 3.585 vuelos previstos, 114 son chárter y entre los destinos más solicitados de este último grupo figuran Moscú y Tel Aviv. En cuanto a operaciones regulares destacan Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza y Amsterdam.
Desde que se inició la temporada de verano el pasado 27 de marzo, el Aeropuerto de Barcelona cuenta con 185 frecuencias semanales a destinos intercontinentales. En total, 42 vuelos regulares que unen Barcelona con 30 ciudades de otros continentes, cifra que supera en un 87,5% las que se manejaban en verano de 2006.
Las perspectivas de esta temporada consolidan la tendencia de crecimiento que está experimentando el aeropuerto en el último año. El total de asientos ofertados por las compañías aéreas suponen un 22,2% más que el pasado año, destacando el aumento del 45% en la oferta de plazas en los vuelos de largo radio. Este crecimiento se debe a tres aspectos: inicio de nuevos destinos, aumento de frecuencias y mayor capacidad de aviones.
Share on Google Plus