El marketing del Aeropuerto de Barcelona el mejor de todo el Mediterráneo y Sur de Europa


El Aeropuerto de Barcelona ha recibido esta pasada noche el galardón Routes Europe Awards 2011 al mejor marketing aeroportuario del Mediterráneo y Sur de Europa de manos del vicepresidente de Routes Europe, Nigel Mayes. Este premio es fallado por un jurado que escoge entre los aeropuertos más valorados por las compañías aéreas europeas. Routes es el encuentro más importante que secelebra en el mundo aeronáutico entre los aeropuertos de todo el mundo y las compañías aéreas.
El jurado del premio elogió los esfuerzos realizados para atraer nuevas compañías aéreas, asi como potenciar las rutas de largo radio utilizando el Aeropuerto de Barcelona como plataforma de enlace entre los diferentes
continentes (como por ejemplo Pakistan International Airlines y Singapore Airlines). Tambien se ha valorado especialmente el crecimiento del tráfico durante los tres primeros meses de 2011.
 Nigel Mayes calificó el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) del Aeropuerto de Barcelona como modelo de “trabajo conjunto entre los aeropuertos, las autoridades turísticas y los gobiernos locales”.
El CDRA, que fue constituido en 2005, está formado por Aena, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Cambra de Comerç de Barcelona y tiene como misión principal promover el desarrollo de nuevas rutas intercontinentales.
Cabe señalar que este galardón es la primera vez que recae en una aeropuerto de la red de Aena. Las principales aerolíneas españolas que operan en el aeropuerto barcelonés (Vueling, Spanair, Air Europa, Iberia y Air Nostrum) y que estuvieron presentes en la gala de entrega de premios han expresado su felicitación a los responsables aeroportuarios.
Share on Google Plus