El aeropuerto de Barcelona, ganador del premio Skytrax al mejor aeropuerto del Sud de Europa

El Aeropuerto de Barcelona ha recibio el pasado miercoles dia 30 de marzo el premio como mejor aeropuerto del sur de Europa concedido por Skytrax en el marco de los World Airport Awards 2011, premios otorgados por los pasajeros de todo el mundo. 
El galardón, recogido por el director del Aeropuerto de Barcelona, Fernando Echegaray, durante el transcurso de la noche en Copenaghen, el premio ha sido concedido basándose en encuestas realizadas a cerca de 11,4 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades.
Los cuestionarios, realizados durante ocho meses entre 2010 y 2011, evalúan la experiencia de los pasajeros en 39 productos y áreas de servicios una vez completado su viaje. Algunos de los aspectos evaluados son accesos, transporte público, confort, limpieza, facturación, tránsitos, seguridad, señalización o llegadas.
Además del premio al mejor aeropuerto del sur de Europa, el Aeropuerto de Barcelona ha logrado la cuarta posición en el global de Europa y la 15 del mundo de entre más de 240 aeropuertos participantes. Destaca el gran avance experimentado en el ranking mundial, dado que en 2010 ocupó la posición número 30.
Skytrax es una empresa auditora reconocida mundialmente dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Desde 1999, realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros con un único formato de cuestionario y análisis. Con los resultados obtenidos por las encuestas, Skytrax celebra los World Airport Awards, que este año ha repartido 50 premios agrupados en 6 categorías.
Share on Google Plus