Unos 200 trabajadores de Aena protestan en El Prat contra la privatización

Unos 200 trabajadores de Aena se han concentrado esta mañana en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat para protestar por la privatización parcial de la empresa y como medida de presión en la negociación con la dirección.
Según fuentes sindicales, la concentración, que se llevará a cabo cada viernes hasta que haya una solución al conflicto, es la segunda que se organiza, tras la de la semana pasada. Ha durado media hora y no ha afectado al funcionamiento del aeropuerto.
El vicepresidente del Comité de Empresa de Aena en El Prat, Manuel Caro, ha dicho que los trabajadores no tienen previsto desconvocar los 22 días de huelga programados y ha lamentado la falta de una propuesta "seria" por parte de la dirección.
Según los representantes de los trabajadores, en la propuesta que ayer hizo la dirección a los sindicatos se obviaba la situación en la que quedarían los dos aeropuertos más importantes de España: el de Madrid y el de Barcelona.
Caro ha reiterado que "rompiendo la solidaridad de red de los aeropuertos españoles se condena a los pequeños a desaparecer".
Durante la protesta de hoy, los trabajadores han escenificado en la T1 el entierro de Aena como empresa pública. 
Share on Google Plus