Los vuelos rusos a Cataluña crecerán un 52% la próxima temporada de verano

Cataluña recibirá una media de 99 vuelos semanales desde Rusia entre mayo y octubre, lo que significa un crecimiento del 52% con respecto a la temporada alta del pasado ejercicio, según ha asegurado hoy la comitiva del Departamento de Empresa y Empleo presente en una feria del sector en Moscú (Rusia).
Transaero fue una de las compañías que más pasajeros  transportó.
La directora general de Turismo, Marian Muro, ha confirmado "las buenas expectativas del mercado ruso en Cataluña",después e haber mantenido reuniones con compañías aéreas y operadores turísticos de Rusia, en el marco de la feria MITT que se celebra esta semana en la capital rusa.
Los 99 vuelos semanales con llegada a Cataluña corresponden a la temporada turística entre mayo y octubre, tanto de chárter como de líneas regulares.
Muro también ha considerado que el preacuerdo con los sindicatos de Aena ha aportado mayor confianza en la oferta turística catalana por parte de los operadores turísticos europeos y rusos.
Los operadores turísticos rusos, que cierran estos días la temporada de verano, trajeron a Cataluña cerca de 374.000 turistas en 2010, especialmente atraído por la oferta de sol y playa.
La Agencia Catalana de Turismo (ACT) participa en la feria MITT que se celebra del 16 al 19 de marzo en Moscú (Rusia) con un expositor de 330 metros cuadrados, que acoge organismos públicos, patronatos turísticos y empresas de sector de Cataluña
Info: EFE
Share on Google Plus