Barcelona aumenta sus cifras un 20% más respecto al mismo més del año pasado

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró durante el mes de enero 2.006.841 pasajeros, una cifra que supone un aumento del 20% respecto al mismo mes del año pasado, donde también tuvo un leve ascenso. Destaca el crecimiento del 23,6% del tráfico internacional no UE con 269.400 viajeros, con un aumento destacado en los pasajeros de vuelos intercontinentales, que se situa en un más 20% con respecto a enero de 2010.En el apartado de vuelos intercontinentales, se puede obervar un gran crecimiento de Aerolíneas Argentinas en su vuelo a Buenos Aires gracias a las nuevas frecuencias semanales que anunció la compañía hace unos meses, otra ruta que ha echo que estas cifras suban,  gracias a la gran cantidad de demanda, es la ruta  Doha-Barcelona, operado por la compañía Qatar Airways, que también ha anunciado que pondrá un avión con más capacidad a partir de Marzo ,y también nuevos destinos operados por Spanair a Tel Aviv, Bamako o Nador, entre otros muchos destinos que han echo un leve ascenso de pasaje.
Con estas cifras, el aeropuerto de Barcelona acumula más de un año consecutivo de crecimiento a excepción del pasado més abril, ya que durante ese mes el volcán Islandés entro en erupción provocando el caos durante casi una semana.
Las operaciones durante este ultimo mes, tuvieron un crecimientoal alza del 13,1%, en total se realizaron 21.589 despegues y aterrizajes.
El transporte de mercancias gestiono un 9,4% más que en enero del 2010, en total 7.796.610 kg, esa subida, se puede, durante el último mes se realizaron 21.589 despegues y aterrizajes, hecho que supone un crecimiento del 13,1%. En relación al transporte de mercancías, el Aeropuerto de Barcelona gestionó 7.796.610 kg, un 9,4% más que en enero del año pasado.
Share on Google Plus