Estambul a punto de arrebatar las conexiones de PIA en Barcelona

Pakistan International Airlines (PIA) mantiene conversaciones con Turkish Airlines (THY) para conectar las ciudades de Lahore, Islamabad y Karachi (Pakistán) con Chicago (Estados Unidos) a través de Estambul, con lo que Barcelona perdería dos conexiones internacionales.

Las mismas fuentes han señalado que el acuerdo no se ha cerrado todavía, aunque podría estar vigente para la próxima temporada de verano.

Hasta el momento, PIA había escogido las instalaciones de El Prat para hacer escala, ya que por motivos técnicos no podía operar vuelos directos hacia Chicago , pero una vez se cierre el acuerdo con Turkish Airlines, será Estambul el aeropuerto que conectará Pakistán con Europa y Norteamérica.

Con todo, Barcelona como 'hub' oferta esta temporada de invierno vuelos a Nueva York, Chicago, Atlanta, México, Buenos Aires, Bogotá, El Cairo, Argel, Orán, Bamako, Trípoli --aunque esta ruta estaba prevista para febrero pero no se operará hasta junio por un problema con los visados--, Nador, Banjul, Casablanca, Marrakesh, entre otros muchos destinos directos, a parte de un gran abanico de códigos compartidos en otros paisos y una gran capacidad de hacer conexión en otro aeropuerto
 
Share on Google Plus