Vueling renovará su flota durante 2011.

La compañía aérea Vueling Airlines recibirá durante este año de forma gradual y con una inversión de 110 millones de euros nueve aviones. Ocho de los nueve aparatos, serán Airbus A320, como los que empezó a operar desde la creación de la compañía y uno de ellos será un Airbus A319 con una capacidad de 144 pasajeros  con lo que no ara falta formar nuevos pilotos ya que se usa la misma habilitación para el Airbus A319. 

Un Airbus A320 de la compañia Vueling(Foto: Redacción)
Lo que supondrá que la compañía una vez se le haya entregado los nueve aparatos, tendrá en total 42 aeronaves.Una gran parte de estos nuevos aparatos, concretamente seis, irán destinados a sus nuevas bases en Toulouse y en Amsterdam y también a potenciar su hub en el aeropuerto de Barcelona, los otros tres restantes irán destinados a rejuvenecer su flota, ya que gran parte de sus aparatos formaron parte desde los principios de Iberia, de forma que en 2012 todos sus aviones tendrán una media de edad de 6 años.

Vueling durante el año 2010 transporto más de 11 millones de pasajeros, lo que supone un alto incremento, de un 35% con respecto a 2009, siendo una cifras récord desde su fundación en el año 2004 . La ocupación de este año se redujo muy levemente situándose en el 73.2% de ocupación. De enero a diciembre de 2010, la aerolínea elevó el número de aviones un 37%.

Hace apenas unos días Vueling anunció una nueva ruta que unirá Barcelona con Burdeos tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos. Esta nueva ruta empieza el 15-4-2011.
Share on Google Plus