El Prat cierra el año 2010 como el segundo aeropuerto con más pasajeros.

El Aeropuerto del Prat sigue mostrando su gran capacidad para atraer turistas de todos los lugares. El aeropuerto catalán, con una subida del 6,5% respecto a 2009, cerró el pasado año como el segundo aeropuerto europeo por incremento de pasajeros, tan sólo superado por el aeropuerto italianp de  Roma. En total, el número de personas transportadas ascendió a 29,21 millones en 2010.

Las previsiones de Aena para este año son mucho más optimistas, ya que estiman incrementos porcentuales de dos dígitos en El Prat durante el primer trimestre. El gestor aeroportuario basa sus cálculos en la apertura de más rutas, no solo por territorio europeo, si no con rutas a latinoamérica y la instalación de nuevas aerolíneas.

El líder sigue siendoVueling, que transportó a 7,22 millones de personas. La compañía catalana espera crecer un 9% este año en la infraestructura gracias a la intención de Iberia de empezar a operar vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona, lo que le permitiría nutrir estos aviones con su red de rutas de corto recorrido.


Spanair también quiere seguir creciendo en El Prat con la apertura de más destinos y acuerdos con grandes aerolíneas para convertir Barcelona en un hub. El 28 de marzo se estrenará el vuelo entre Barcelona y Sao Paulo (Brasil), y la compañía presidida por Ferran Soriano espera poder ofertar nuevas conexiones intercontinentales.


Crecimiento internacional
Según los datos de AENA, los turistas y viajeros internacionales fueron un 60% de la actividad del aeropuerto de  barcelona, con 17,5 millones de viajeros. Los países de la Unión Europea siguen siendo el destino más habitual de los usuarios de El Prat, con Italia como país más visitado, con 2,16 millones de personas.
 

 'Ryanair’

Aena quiso ayer expresar la importancia de la entrada de Ryanair en El Prat para justificar el aumento de pasajeros. A pesar de que la low cost irlandesa empezó a operar en septiembre, ha cerrado el año en el octavo puesto del ránking de aerolíneas, con 740.750 usuarios.

La compañía irlandesa que preside Michael O’Leary supuso el 71% del tráfico de Reus el pasado año Estos datos són todavía  más altos en Girona, donde la presencia de Ryanair se extiende al 95% de los vuelos ofertados por el aeródromo.
Share on Google Plus