AENA y los sindicatos alcanzan un preacuerdo (ANUNCIADO POR UGT)

 La dirección de Aena y los representantes sindicales del gestor aeroportuario han llegado a un principio de acuerdo a primera hora de esta tarde sobre la privatización del 49 % del capital de la compañía prevista por el Gobierno
Los sindicatos y el gestor aeroportuario mantienen esta mañana una reunión para intentar alcanzar un acuerdo sobre las condiciones de los trabajadores del  gestor aeroportuario y si habrá distintos convenios, una vez que se separe en diversas empresas.
Esta mañana, el portavoz de UGT señaló que en el aeropuerto de El Prat  había un principio de acuerdo entre la dirección de Aena y los sindicatos, aunque posteriormente lo ha desmentido el gestor aeroportuario. Posteriormente, AENA negó que hubiera ya un pacto, que finalmente se ha concretado a primera hora de la tarde.
Los encierros en los aeropuertos
Representantes de los trabajadores han finalizado a las 08.00 horas de hoy el encierro de 24 horas que comenzaron ayer en diversos aeropuertos españoles, como el de El Prat y el de Sabadell (Barcelona).
Los sindicatos reclaman que Aena tenga un convenio con las empresas, "teniendo en cuenta que a partir de ahora se dividirá en diversas empresas, además de la salvaguarda de los puestos de trabajo y el mantenimiento de las condiciones laborales de los empleados", ha dicho Abadías.
Share on Google Plus