Nueva ruta: Aerosur

Santa Cruz, 04 de ago. Mientras más lo acosa el Gobierno, AeroSur quiere volar más lejos. El presidente de la aerolínea Humberto Roca anunció a las ciudades de Barcelona y Panamá como nuevos destinos de la aerolínea.

Roca hizo el anuncio ayer durante la presentación de sus tres nuevas aeronaves: Sharko, Puma y Sicurí. El primero, un 767-200 con capacidad para 175 personas, cubrirá sólo rutas internacionales como Buenos Aires, San Pablo y Miami.

La característica de este avión es el ancho de la cabina, pues éste consta de tres filas de asientos, divididos por dos pasillos.

El Puma, un 737-400 con capacidad para 150 pasajeros, junto a la Sicurí un 737-300 para 126 personas, cubrirán sobre todo rutas nacionales. La Sicurí volará también a Buenos Aires, Salta, San Pablo, Asunción y Cuzco. El Puma despegará también a la capital argentina y al estado brasileño.

“La boa queda un piojo tuerto al lado de la sicurí, la víbora más grande que hay”, bromeó Roca.
Con estas tres naves se completa los cinco aviones que tenían planificado alquilar este año a un costo de 70 millones de dólares. Antes sumó el Potro y el Yacaré.
Al acto asistió el Jefe de Misión de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Jaime Óscar Arauco, que a nombre del Director General de Aeronáutica Civil, (DGAC) Luis Trigo, felicitó a AeroSur por la expansión.

declara en la fiscalía

El empresario aeronáutico declarará mañana en la Fiscalía de Santa Cruz por una denuncia de desacato realizada por el Ministerio de Transparencia.

Roca tuvo una orden de aprehensión pero fue suspendida porque la familia presentó una acción de libertad que, aunque fue rechazada por un juez cruceño, levantó la medida que fue impuesta por el fiscal paceño Edward Mollinedo al no presentarse a declarar en La Paz.

Roca estuvo más de una semana en su casa mientras una multitud hacia vigilia fuera de su casa.

El titular de la línea aérea lleva este proceso desde mayo, además de otro por enriquecimiento ilícito, supuestamente por su colección privada de más de 60 autos.
Roca se enfrentó verbalmente con el vicepresidente Álvaro García Linera cuando éste llamó “carcachas” a los aviones de AeroSur y Roca dijo que la autoridad no podía hablar porque no sabía de aviación.

Datos

Viajes • Posiblemente sea la nave Sharko, que tiene dibujado un tiburón, la que vaya a la ciudad española de Barcelona.

Completa • Ya son 14 las aeronaves de AeroSur que se encuentran operando en este momento. “Con esto estamos casi en las mismas condiciones de cualquier otra (línea) extranjera”, dijo Roca.

El Zoológico • Las naves son el Torísimo, Super Torísimo, Yacaré, Bufeo, Potro, Puma, Sicurí, Sharko. Los nombres son de animales que representan no sólo a Bolivia sino de todo el Continente americano, indicó el titular.

La competencia • La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que en la primera quincena de septiembre estarían ya volando a San Pablo, Brasil. Incorporará además otro avión para sumar una flota de cinco naves, informó el estatal diario Cambio.
El Dia
Share on Google Plus